COMPARTE

Diputados de la Asamblea Nacional y especialistas en materia de seguridad realizan este viernes una consulta pública sobre la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Policial.

El abogado  y asesor de la comisión de Política Interior y de Seguridad del parlamento, Luis Izquiel, que se debe descentralizar la administración de los organismos policiales y que estos vuelvan al control de sus alcaldes y gobernadores.

Izquiel aseguró que las competencias para crear policías no deberían pasar por la habilitación del Ministerio de Interior y Justicia, pues se convierten en una alcabala  política.  “Con esta reforma se vuelve a que los consejos municipales creen sus policías por ordenanzas”. (EA)

Con información de Panorama.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.