COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La decisión constitucional de la Asamblea Nacional de anular la escogencia de 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos de manera irrita, el 23 de diciembre de 2015, fue desestimada por el máximo ente jurídico, que reafirmó a los juristas en sus cargos mediante una sentencia.

El consultor Jurídico del Parlamento venezolano, Jesús María Casal, aseguró que la sentencia del TSJ viola la Constitución y va en contra de la voluntad de los venezolanos. Nunca realizaron una revisión para ver si el proceso de elección de los magistrados respetó la constitución en todas sus etapas, afirmó.

En referencia al estado de los magistrados del Poder Judicial, consideró que su elección fue una “confabulación” entre los poderes públicos dominados por el Gobierno, debido a que el proceso se dio apresuradamente y no realizaron la consulta popular para la postulación de los magistrados.

Estado de excepción ilegal

Casal lamentó que el Poder Judicial, desde enero de este año, incurra en el desconocimiento del poder Legislativo a través de la anulación de las decisiones que han sido tomadas en el hemiciclo, electo democráticamente. El TSJ ha tomado medidas durante todo este tiempo para vulnerar las decisiones del Parlamento, reiteró.

Prorroga del Estado de Emergencia Económica 

El jurista calificó además como una violación a la Constitución el hecho de que el Palacio de Justicia, haya permitido una prórroga del Estado de Emergencia Económica y el estado Excepción.

La Carta Magna estipula que el único ente que puede prolongar los estados de excepción es el Parlamento”, dijo, al tiempo que opinó que tal situación demuestra una violación de gravedad que hay que denunciar.

Maduro tiene miedo

En rueda de prensa el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, retó al presidente Nicolás Maduro a medirse en el Referendo Revocatorio Presidencial y dejar los ataques y el miedo a un lado.

No nos importa hacer un referendo revocatorio para todos los poderes, hasta para la Asamblea Nacional, a ver quien va a ganar y quién va a perder, agregó el presidente del Parlamento

Ramos Allup informó además que entre los magistrados que firmaron la reciente sentencia no hubo ninguno de los 34 juristas, cuyo nombramiento fue anulado por la AN. Seguro no firmaron por pudor, porque saben que la decisión fue legal”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.