COMPARTE

Luis Alejandro Borrero |@LABC7

Casi todo se lo llevaron. “Fue el peor robo en la historia de esta institución”. Un delito perpetrado, incluso, por algunos quienes son diputados de la nueva Asamblea Nacional. Tomás Guanipa, presidente de la comisión de medios dice que no importa. Con equipos prestados, “colaboraciones de amigos” de las que ya se han hecho algunos contactos, el canal del parlamento volverá en las próximas semanas.

Días antes de salir de Poder, la anterior administración de la Asamblea Nacional ordenó la confiscación de los equipos de la Fundación Televisora ANTV.

Los equipos robados son patrimonio nacional. Y el Estado deberá responder por lo que funcionarios salientes del Poder hicieron. Guanipa aclaró que no renunciarán a que se esclarezca el robo. “Esperamos un pronunciamiento de la fiscal y que actúe con la misma celeridad que en otros casos”.

Pero el país tiene que saber qué hace la nueva AN. Su presidente, Henry Ramos Allup, dirigió una carta a Guanipa para encomendarle que cuanto antes reactive el canal. Que sus trabajadores vuelvan a tener estabilidad. Y eso hará, reconoció el diputado de Primero Justicia este miércoles durante la reunión de la comisión, que ahora será la encargada del trámite de reactivación.

Un hombre será quien dirigirá el proyecto. Conoce bien de ambos temas: periodismo y parlamentarismo. Miguel Ángel Rodríguez, exdiputado y periodista de Radio Caracas Televisión (RCTV), fue designado este miércoles como director de ANTV.

Rodríguez, en su derecho de palabra, explicó que la nueva ANTV Tendrá espacios para la minoría. “Tenemos que rescatar el sentido público de este canal”. Dijo asumir el reto con compromiso. “Haré cuanto tenga que hacer para recobrar la voz de un parlamento que tiene que ser escuchado en todo el país”. En las próximas horas habrá una rueda de prensa para dar detalles.

No solo se transmitirán las sesiones. Guanipa señaló que habrá una parrilla de programación de hasta 8 horas. “Se transmitirá el trabajo de las comisiones, además del parlamentarismo de calle y valores que queremos fomentar para el reencuentro de los venezolanos”, afirmó Guanipa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.