COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Un presunto azote de barrio fue abatido este sábado, durante un enfrentamiento a tiros con funcionarios de la Policía de Carabobo en un hecho ocurrido en el Asentamiento Campesino Tecno Granja, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.  

De acuerdo a la información suministrada por el jefe del organismo policial, Comisionado Carlos Alcántara, el sospechoso ultimado respondía al nombre de Diomar Alexis Quiñonez Galíndez (32).

Alcántara detalló que el hecho ocurrió cuando unidades de la Policía de Carabobo adscritas a la estación Los Bucares, en labores de patrullaje inteligente, avistaron al sujeto en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, Quiñones Galíndez accionó su arma contra las patrullas.

Los agentes respondieron al fuego, logrando herir gravemente al sujeto, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la zona, donde falleció pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida. En el sitio del tiroteo fue recuperado un revólver calibre 38 marca Taurus, el cual habría usado el presunto antisocial para batirse a tiros contra la comisión policial.

Se conoció además que el presunto azote, mantenía sometidos a los habitantes del Asentamiento Campesino Tecno Granja y sus alrededores. Al ser chequeado su récord delictivo por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se supo que presentaba varios registros ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valencia, por los delitos de porte ilícito de armas de fuego y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Incautada mantequilla artesanal

El jefe policial también indicó que en el sector Palo Negro del municipio San Joaquín, apresaron a dos hombres de 25 y 55 años, a quienes les decomisaron 130 envases de mantequilla artesanal.

El decomiso fue realizado -supuestamente- porque los comerciantes no tenían ningún tipo de documentación ni permiso para vender la mantequilla.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Ocho detenidos con presunta droga y armas

En otros procedimientos, fueron apresados siete hombres y una mujer por porte ilícito de armas de fuego, arma blanca y supuesta droga. El Comisionado Carlos Alcántara explicó que el primer caso ocurrió en la avenida principal del sector Nueva Valencia, municipio Libertador, donde capturaron dos jóvenes de 19 y 22 años a quienes le incautaron un facsímil y dos envoltorios de presunto crack. Ambos se desplazaban a bordo de una moto marca Horse de color azul, placa AA7M62U.

Funcionarios de la estación policial La Isabelica, detuvieron tres sujetos de 18,19 y 25 años, cuando se desplazaban el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, con  un facsímil tipo pistola y una navaja.

También fueron arrestados una mujer de 24 años y un hombre de 33, que se trasladaban en una moto marca Keeway, modelo Horse, color negro, con cuatro porciones de presunto crack. Este procedimiento fue realizado en el sector Los Taladros, parroquia Santa Rosa. Mientras que en el sector Quebrada La Honda de Guacara, detuvieron un joven de 25 años con tres envoltorios de presunta marihuana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.