COMPARTE

Dorys López Villegas

Un joven de 19 años, identificado como José Gregorio Durán Yánez, murió la mañana del viernes tras un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho ocurrió en el sector El Charal del municipio Los Guayos. 

De acuerdo con fuentes policiales, agentes adscritos a la División de Homicidios del Cicpc realizaban investigaciones en la zona, relacionadas con un homicidio ocurrido en diciembre de 2015 y otro el pasado jueves 14 de abril de 2016 en el sector Pirital.

Los pesquisas avistaron al sujeto presuntamente conocido como “El Sapito”, quien hizo caso omiso a la voz de alto y abrió fuego contra la comisión policial, originándose un intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido, y falleció tras su ingreso a un centro médico de la localidad.

En el sitio del suceso fue colectada un arma de fuego tipo escopetín, calibre 20. 

Trascendió que “El Sapito”, presuntamente integraba una peligrosa banda denominada “Los Barrioloqueños”, que opera en El Charal y que mantiene azotados a sus habitantes y otros sectores vecinos, entre ellos Pirital.

Se supo además que este individuo era investigado por la muerte de Yonderber de Jesús Jiménez, de 19 años, quien tenía aspiraciones de ingresar al Cicpc y fue asesinado a tiros la noche del jueves en la calle La Cienaguita de Pirital cuando conversaba con amigos afuera de su casa.

Otros casos

En la Carretera Nacional Güigüe-Valencia, sector Los Bucares, murió tras presuntamente ser linchado José Vinicio Balbuena Dimas (25), la mañana del viernes.

Familiares del fallecido manifestaron desconocer detalles de lo ocurrido. Solo comentaron que el joven tenía unos seis meses residenciado en el sector El Roble de Los Guayos y era oriundo de Maracaibo, estado Zulia.

Juan Carlos Heras Sánchez (27) fue ultimado a tiros la noche del viernes, en la calle Pasaje Norte III del sector La Fajina de Mariara. Mientras que Gerardo Jofef Berto Vázquez (37) perdió la vida la noche del viernes a causa de las heridas por arma de fuego que le propinaron cuando estaba en el Mercado Mayorista de Tocuyito, municipio Libertador.

Inicio del fin de semana

Dos personas han sido asesinadas en Carabobo durante el inicio del fin de semana. Uno de los casos ocurrió en Diego Ibarra y otro en Libertador.

Tránsito

Vidal Leonel Coronado Vázquez (30), falleció tras una colisión entre vehículos registrada en el sector Camoruco del sector El Roble, municipio Los Guayos. Se desconocen mayores detalles del hecho.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.