COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

La consulta terminó en atraco. Pasó en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Paraparal, en Los Guayos la mañana del viernes. Luego de una persecución y un intercambio de disparos, una comisión de la policía municipal logró abatir a un presunto delincuente y apresar a otro luego que se registrara un robo masivo en el centro de salud local.

Eran aproximadamente las 8:30 a.m. Había tres pacientes esperando por ser atendidos. Al parecer, José Miguel Rojas y Carlos Eduardo Centeno ingresaron al CDI con un revolver calibre 0.38 milímetros marca Smith and Wesson. Quitaron celulares a los enfermos e incluso a la doctora. El dinero también les fue sustraído. Luego tomaron las llaves de la camioneta de uno de los pacientes para huir.

Uno de los robados era un funcionario de la policía municipal de Valencia, comentó Iván Ochoa, director de la policía de Los Guayos. “Por eso actuamos rápido”. El vehículo modelo Blazer (placas AB1U3WS) fue perseguido por una comisión de la policía municipal hasta que se produjo un enfrentamiento a tiros. Rojas, de 35 años, fue herido de gravedad. “Lamentablemente murió mientras era trasladado a un centro asistencial”, interrumpió en tono sarcástico uno de los funcionarios durante la conferencia de prensa de Ochoa.

 Iván Ochoa, director de la Policía Municipal de Los Guayos 

Ambos presuntos delincuentes son de Flor Amarillo, pero operaban en Los Guayos, dijo el director de la policía municipal. Centeno fue apresado y puesto a la orden del Ministerio Público. Ochoa agregó que el detenido y el muerto pertenecían a una banda llamada “Los Totos”, dedicada al robo de vehículos y extorsión, pues se le pedía rescate a las víctimas de robo.

Más de 100
procedimientos en 2016

El viernes fue presentado el balance semestral de la policía de Los Guayos. Ochoa informó que se había realizado 105 procedimientos. 39 personas fueron apresadas. Hubo 28 vehículos recuperados, 18 armas blancas, 105 gramos de presunta marihuana, 11 motos e igual número de armas de fuego. El funcionario calificó el balance como positivo y dijo que se realizaban acciones por instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la alcaldía.

Se desarticularon cuatro bandas en Los Guayos en lo que va de año. “Los Cambureros” era una agrupación delictiva que mantenía operaciones en las fincas de la zona rural del municipio. Operaba específicamente extorsionando a los dueños de fincas de cambur. “Los Eléctricos” eran especialistas en el hurto de transformadores y equipos eléctricos en el casco central. “El Mao” y “Los Toperos” se dedicaban al robo, hurto y extorsiones, detalló Ochoa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.