COMPARTE

Luis Alejandro Borrero /@LABC7

Sus pantalones negros estaban manchados de barro. La cara de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo dejaba todo claro: cansancio. “No sabes lo que he caminado y corrido, no hemos dormido”, dijo uno sentado a las afueras de la morgue de Valencia. La mañana del sábado, en un operativo en la zona rural del asentamiento campesino La Mariposa, dos secuestradores fueron abatidos durante un operativo antisecuestro.

Dos personas fueron retenidas dentro de una finca, según información extraoficial. Ambos, al parecer un hombre y una mujer, residenciados en la casa rural cuando fueron asaltados. Una banda llamada los Express del Sur, conformada por al menos seis secuestradores, habría ingresado desde la madrugada del sábado para amordazar a los finqueros.

Una comisión del Grupo de Trabajo Autodirigido Contra Banda (GTA) del Cicpc irrumpió en la vivienda aproximadamente a las 6:00 a.m. del sábado. En el intercambio de disparos dos secuestradores fueron abatidos. Los cuatro restantes habrían logrado escapar, pese a que se desplegó un operativo en la zona para buscarlos.

Una de las víctimas fue liberada. No se conoce el paradero de la segunda, pero se presume que durante el tiroteo haya huido adentrándose en la vegetación de la zona campesina. Abraham José Enriquez Moreno, de 25 años y Antoni José Quiroz Mogollón de 29, fueron identificados como los presuntos secuestradores abatidos. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Otra versión señala que el secuestro no ocurrió. Fija a los dos hombres abatidos como que ingresaron de madrugada a la finca llamada Los Claveles, en la calle Los Almendrones de La Mariposa y hurtaron electrodomésticos y pertenencias. Estaban esperando que llegara el dueño de la finca para secuestrarlo, pero el GTA llegó primero y los abatió. En el sitio se recuperaron dos armas: un revólver calibre 38 milímetros marca Jaguar y una pistola calibre 25 milímetros marca Bersa. Ambos abatidos tenían prontuario policial, Quiroz por hurto y Enriquez por posesión de droga y robo.

OTROS CASOS

Eduardo Alexander Pérez Escobar fue asesinado la tarde del viernes. Aproximadamente a las 6:30 p.m., el joven de 22 años estaba sentado en una loma junto con un amigo en Mariara, municipio Diego Ibarra. Se presume que sujetos tomaron por sorpresa a ambos y por la espalda les dispararon. Pérez quedó muerto en el sitio, mientras que su amigo, aún por identificar, logró correr unos metros antes de caer al piso muerto.

A las 10:00 p.m., en la calle Ayacucho del Barrio Los Pinos de Miguel Peña, un hombre fue asesinado a tiros. Se desconocen más detalles. La identidad del fallecido, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de la CHET, aún está por saberse.

En otro caso, Reico Alejandro Cordero Kmezevic falleció luego de ser atacado a tiros en la calle Jabillo del barrio La Planta en Santa Rosa, municipio Valencia. El joven de 22 años fue trasladado a la morgue de la CHET por el Cicpc. Christian Efraín Salazar murió aproximadamente a las 3:30 a.m. en la CHET. El joven de 19 años había sido herido en Guaica, municipio Carlos Arvelo.

El cuerpo en de Gustavo Enrique Rumbo Rivero, de 33 años, fue hallado en las invasiones de Santa Isabela, en Campo Carabobo. El hombre tenía heridas de bala y sus restos fueron trasladados a la morgue del también conocido hospital central de Valencia. En otro hecho, fue asesinado a tiros Aquiles Ramón García Estaba de 49 años, pero se desconocen detalles de su caso.

Douglas Omar Hernández fue atendido de heridas por arma de fuego en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Las Palmitas, donde murió. Pero fue atacado en el sector Cascabel de Los Guayos. En total son diez los cadáveres ingresados a la morgue de la CHET entre el viernes y sábado.

ATRAPADO MIENTRAS ROBABA EN COMERCIO

La Policía Municipal de Libertador informó el sábado sobre la detención de un hombre en un centro comercial en la mañana. Dennys Neptali Yermaya Betermit de 27 años fue capturado tras una persecución en la manzana 33 del sector Ejido dentro de una casa donde se había escondido tras cometer un robo a mano armada.

Al parecer Yermaya no andaba solo. Su acompañante se dio a la fuga y está por identificar. Ambos arremetieron contra una mujer que abría un local comercial en el sector Pocaterra de Tocuyito. Con un arma de fabricación casera, obligaron a la mujer a entregar su teléfono, marca Vetelca y una suma de dinero en efectivo. El robo ocurrió frente al negocio de repostería que la víctima atendía.

PIDEN RECUPERAR EL CUERPO DE ‘EL APOLO’

Fue uno de los luchadores venezolanos más destacados de todos los tiempos. Llamado “El Apolo Venezolano”, Víctor Giménez falleció hace tres días en Tocuyito. Al parecer por causas naturales, aunque su cuerpo presentaba politraumatismos. Su cuerpo reposa en la morgue de la CHET esperando por algún familiar que lo retire.

Giménez mezclaba la lucha con el boxeo. Era un destacado atleta y fisicoculturista. Las mujeres enloquecían viéndolo en el cuadrilátero en el palacio deportivo de San Martín en Caracas aplicando sus llaves y contrallaves. Fue un orgullo carabobeño y uno de los mejores en su clase.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.