(Foto archivo)
COMPARTE

Felícita Blanco

Tres hombres murieron al hacerle frente a oficiales de la Policía de Sucre, cuando emprendían la fuga tras secuestrar a dos familias y robar en las correspondientes residencias ubicadas en el edificio Miramundo, al final de la calle La Pirámide, en la urbanización Miranda.

Los propios vecinos destacaron que la respuesta policial fue casi inmediata, a escasos cinco minutos, siendo sorprendidos los tres hampones que intentaban evadirse por el sótano 2 del estacionamiento, el jueves a las 8:20 de la noche.

El comisario Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, informó que los malhechores sometieron a una señora con su hija de 16 años para ingresar al apartamento, quedando a merced del trío hamponil una pareja de comerciantes con sus dos hijos. Durante dos horas permanecieron en el inmueble, se apoderaron de dinero, joyas, equipos de videos y demás bienes, comieron y bebieron.

Para salir dejaron amarradas a sus víctimas y en el pasillo observaron a otro vecino saliendo del ascensor, lo amenazaron para ingresar a su domicilio también, dejando afuera en el piso unos bolsos.

Allí quedaron sometidos una pareja y su hijo adolescente, atados y despojados de sus pertenencias.

Un joven del primer apartamento logró liberarse, le pidió ayuda a un amigo con quien había estado chateando, este avisó a las autoridades y en cuestión de minutos estaban los patrulleros de PoliSucre en el lugar.

Los tres sujetos al verse acorralados intentaron escapar por el sótano 2 del estacionamiento, al escuchar la voz de alto se enfrentaron con la comisión, resultaron heridos y murieron en el hospital Pérez de León, de Petare.

Dos quedaron identificados como Franyer Yorbanys Pastrano Yemes, de 23 años, y Ender Enrique Limonta Rivas, de 26. El otro no portaba documentos.

Pastrano tenía registro por homicidio de fecha 11 de marzo de 2014, y por hurto genérico en Tucupita, registrado el 16 de junio de 2012. Además contaba con 8 solicitudes por diferentes tribunales. Limonta tenía un registro en el Cicpc de Carúpano por lesiones. Los sujetos residen en el barrio La Dolorita, de Petare y a través de la zona boscosa suelen incursionar en la urbanización Miranda.

Les incautaron una pistola sin marca ni seriales y un revólver Colt 38.

El 23 de agosto fue asesinada en la avenida Ávila de la urbanización Miranda la productora de cine y teatro Yackeline Salazar, cuando llegaba a su domicilio. Las autoridades investigan si esta banda guarda relación con aquel crimen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.