COMPARTE

Felícita Blanco

En cuatro enfrentamientos con funcionarios policiales y militares cayeron abatidos cinco hombres, hubo un herido, un detenido, recuperaron armas de fuego y un vehículo solicitado.
Kendri José Moreno Chávez (21) y otro hombre no identificado murieron tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de PoliSucre, en el botadero de escombros de la carretera vieja Petare-Guarenas, adyacente al barrio San Isidro.
Ellos tripulaban una camioneta Ford Eco Sport color gris, placa SBI52C, que estaba solicitada por la subdelegación del Cicpc de El Llanito.

Los oficiales de la estación Mariches se pusieron alertas cuando vieron aproximarse la camioneta, cuyo conductor se puso nervioso, frenó, retrocedió, giró y huyó evitando el punto de control. Inmediatamente radiaron la novedad y a la persecución también se incorporaron los patrulleros motorizados.
En su loca carrera los tripulantes de la camioneta se colearon, arrollaron a una pareja de motorizados, y finalmente colisionaron en un terreno enmontado para enfrentarse a las comisiones policiales.

Heridos fueron llevados al hospital Pérez de León, donde fallecieron.
Un revólver 38 sin marca ni seriales y una escopeta calibre 12 fueron decomisados.
Al Domingo Luciani llevaron a Héctor Joel Duque López (25), tripulante de la moto embestida por los delincuentes. Duque está muy delicado de salud, sufrió triple fractura en pierna derecha, doble fractura en brazo izquierdo y desprendimiento de algunos órganos. Su acompañante fue trasladado a la clínica Sanatrix y se desconocen mayores datos.

Al enfrentarse con funcionarios de la GNB murió Maikel Alexander Malavé Monasterios (21) y resultó herido Icter Orlando De Freitas Hernández (23), integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que opera en el sector El Rosario del Municipio Baruta.

Los sujetos llevaban secuestrado a un ciudadano que para llamar la atención de las autoridades se lanzó del vehículo en el sector Las Flores, de El Valle, donde comenzó la persecución, hasta darles alcance en Hoyo de La Puerta, donde ocurrió el intercambio de disparos. Les incautaron dos armas de fuego.

Un hombre que asaltó a los pasajeros de una unidad de transporte público en La Urbina murió al enfrentarse con funcionarios de PoliSucre, frente al terminal de Petare.
Lo identificaron como Luis José Carrión Cartaya, de 19 años, y fue detenido su acompañante Edgar Alexander Godoy Godoy (28).
Y en Las Mayas murió Jean Piere Viera, de 33 años, en un supuesto enfrentamiento con el Cicpc, el viernes a las 2:00 de la tarde.

Sus familiares dijeron que los funcionarios entraron a la casa, sacaron a la esposa de Viera y luego a el supuestamente herido, para llevarlo al hospital de Coche, donde fue ingresado sin vida.
Negaron que Viera se hubiera enfrentado. El hombre trabajaba en las obras de la Misión Vivienda en El Valle y nunca estuvo detenido.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.