COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Este miércoles 5 sujetos fueron abatidos en diferentes hechos al -supuestamente- enfrentarse a disparos con funcionarios de la Policía de Carabobo (PC). La única versión oficial sobre los casos inéditos en un solo día, la ofreció el director general del organismo, Carlos Alcántara, a través de una nota de prensa.

En el sector La Ceiba de Guacara dos hombres –aparentemente- cometían un robo y fueron sorprendidos por una comisión policial. Se produjo un enfrentamiento y los supuestos antisociales salieron heridos. Murieron poco después en un centro de salud, dijo Alcántara.

Al parecer, los sujetos pertenecían a la banda de “Los Granjeros”. Se dedicaban al robo de granjas y fincas en ese municipio. En el lugar localizaron una pistola calibre 3.80 mm y un revólver calibre .38 mm marca Smith & Wesson.

Dos muertos

En la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) murieron otros dos supuestos maleantes tras enfrentarse a una comisión adscrita a la División de Control de Reuniones  y Manifestaciones Públicas.

Los oficiales habrían recibido la notificación acerca del robo de un carro marca Ford, modelo Fiesta. Iniciaron la búsqueda y ubicaron el vehículo en las adyacencias del Puente El Boquete. Allí se originó una persecución que culminó cuando los dos tripulantes impactaron la unidad en contra de un objeto fijo en la avenida Fernando Figueredo, entre avenida Lara y calle Escalona.

“Los sospechosos descendieron del vehículo y comenzaron a disparar en contra de los uniformados quienes repelieron la acción y fallecieron”.

Acotó que en el operativo se decomisó un revólver cañón corto, de color negro, calibre .38mm y una escopeta cromada, calibre .12mm con la que los sujetos hicieron frente a las autoridades.

En Valencia

El jefe policial dijo que personal de la estación Candelaria sostuvo un intercambio de disparos con un par de sujetos que se encontraban merodeando por las adyacencias de una venta de repuestos en la avenida Enrique Tejera del municipio Valencia.

Relató que los individuos se tornaron nerviosos y atacaron a tiros a los funcionarios, quienes se defendieron con sus armas de reglamento hiriendo mortalmente a uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro fue capturado cuando intentaba huir.

Incautaron un revólver marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos percutidos, y al detenido se le localizó un facsímil tipo pistola de color negro. Además, dijo que el occiso al parecer era conocido como “El Arcadio”. Mientras que el detenido es un joven de 21 años.

Otros casos

A Darwin Ramón Mujica (37) lo hallaron con un tiro en el ojo en el Valles de Mosanga en San Diego. su familia contó que el miércoles salió en la mañana a comprar alimentos regulados en la esquina de su casa en Los Guayos y más tarde les avisaron sobre lo ocurrido. Según vecinos de la zona donde fue localizado, al hombre lo lanzaron de un carro.

En Valencia mataron a Antonio Núñez (44). Se desconocen mayores detalles.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.