COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos durante enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía de Carabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial de La Isabelica, en un hecho ocurrido en la calle Los Naranjos del barrio San Agustín Sur de Valencia, paralelo a la avenida Las Ferias detrás del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo.

En la balacera, desatada alrededor de las 05:30 de la tarde de este martes, también resultó herido un agente de la policía estadal y fue rescatado sano y salvo un anciano de 68 años que había sido tomado como rehén por los antisociales en una casa de esa zona.

Todo comenzó en el sector 13 de La Isabelica a eso de las 05:00 pm, donde los presuntos delincuentes, dos de los cuales fueron identificados como Reinaldo Polo Núñez (29) y Luisfer Muñiz (38), se robaron una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris, placas AC109TD. Estos salieron picando cauchos, escoltados por otra camioneta, una Trail Blazer vino tinto, placas GCI83L.

Una vez alertados los funcionarios de la Policía de Carabobo, comenzó la persecución. Los delincuentes habrían intentado agarrar la Autopista del Sur, pero terminaron metiéndose por el barrio San Agustín Sur, en los predios de Plaza de Toros.

Se metieron a una casa y tomaron un rehén

En la mencionada calle Los Naranjos, los sujetos se batieron a plomo contra los uniformados. Uno de los que viajaba en la Trail Blazer, fue abatido, pero presuntamente una mujer y un hombre que le acompañaban lograron huir a pie.

Los dos que viajaban en la Grand Cherokee robada (supuestamente Núñez y Muñiz),optaron por meterse a una casa signada con el número  93-3100, donde tomaron como rehén a un señor de 68 años, a quien amenazaban con asesinar de un tiro en la sien.  Afortunadamente la rápida acción policial impidió que esto sucediera. Los dos presuntos delincuentes desataron entonces otra balacera, pero fueron abatidos dentro del inmueble.

Las propietarias de la vivienda dijeron que cuando entraron los delincuentes, en la misma también estaba un menor de 4 años en uno de los cuartos, pero que afortunadamente también resultó ileso en la peligrosa situación.   

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.