COMPARTE

EFE

Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, que apoyan al equipo de defensa de Leopoldo López, viajarán este jueves a Caracas tras la urgente convocatoria para este viernes de su audiencia de apelación. La justicia convocó el jueves para apoyar la apelación de la sentencia de López, condenado a casi 14 años de cárcel, con apenas 24 horas de antelación.

Esta audiencia coincide, según fuentes de la defensa, con la estancia en Caracas del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador, en nombre de la Unasur, entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Fuentes de la defensa consideran que, con esta cita a última hora, los convocantes han pretendido que los letrados españoles no pudieran estar presentes en la vista, si bien recuerdan que Zapatero sí estaba informado.

Las mismas fuentes consideran que la presencia del ex presidente del gobierno español durante la vista de apelación podría ser el momento para que la justicia tuviera un gesto hacia el opositor. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.