COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Ylidio De Abreu, participó en la inspección que se hizo a la sede del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, donde según sostuvo se constató que la corporación cuenta con papel suficiente para abastecer a los periódicos del país.

De Abreu alertó que pudieron observar gran cantidad de bobinas de papel prensa en los galpones de la empresa estatal, no obstante la materia prima es utilizada en su mayoría para actividades políticas, en lugar de ser vendida a medios impresos que dependen del rubro para publicar los rotativos.

Aseguró que en las instalaciones observaron como el papel se destina a la impresión de diarios oficialistas, caricaturas de Hugo Chávez, hasta constituciones con la cara del expresidente. Lamentó que el hecho ocurra mientras varios medios impresos han tenido que dejar de circular por falta de papel.

Papel a alto costo

El parlamentario de Un Nuevo Tiempo ratificó su solidaridad con los periódicos que han salido de circulación como es el caso de El Carabobeño, diario que publicó su última edición el jueves 17 de marzo de este año, al tiempo que se manifestó con preocupación por los altos precios de importación que maneja la CEAM.

Señaló que la corporación adquiere el papel en Canadá a casi mil dólares, cuando en Chile se puede comprar a 600 dólares. En ese sentido indicó que el presidente del complejo editorial, Hugo Cabezas, tiene mucho qué explicar.

El legislador exigió al Gobierno nacional cesar su ataque constante a los medios de comunicación, a través de las restricciones para la adquisición de papel prensa.

Con información de nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.