COMPARTE

Basyl Macías

La junta directiva de la Academia de Historia del Estado Carabobo solicitará ante la Embajada de España en Venezuela, repatriar el legado del escritor valenciano Don Nicolás de Herrera y Ascanio, cuya obra fue publicada en México en 1707.

Carlos Guillermo Román Cruz Hernández, presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo explicó que se trata de 16 mil folios de documentos desconocidos, que describen hechos históricos sobre  la Nueva Valencia del Rey.

La iniciativa parte de Luis Cubillán Fonseca, ex presidente de la Academia de la Historia en Carabobo, quien realizó un trabajo de investigación sobre este significativo descubrimiento histórico.

Para ello la Academia de la Historia hizo un contacto con Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente a la Real Academia Española, a fin de que Cubillán Fonseca dicte una conferencia en la sede de la Academia en Caracas, y se haga el debido reconocimiento a dicha investigación.

Los académicos proponen que se establezca un convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones, y a finales de octubre de este año, Biord Castillo dicté una conferencia sobre las etnias que habitaban la cuenca del Lago de Valencia a principio de siglos de la Provincia de Venezuela.

Carlos Cruz añadió que requerirán que este importante hallazgo histórico sobre la nueva Valencia del Rey, sea traído a la capital carabobeña, dada la importancia que estos documentos tienen para aclarar aspectos relacionados con su historia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.