COMPARTE

María Eugenia Espinoza

El hallazgo histórico del licenciado Luis Cubillán Fonseca, ex presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo, sobre la obra del  primer escritor venezolano, don Nicolás de Herrera y Ascanio, será respaldado e impulsado por la institución.

Don Nicolás de Herrera y Ascanio nació  en la Nueva Valencia del Rey. Su obra fue publicada en México en 1707.

La Academia de Historia hizo contacto con el doctor Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana  de la Lengua, correspondiente a la Real Academia Española, para que el licenciado Cubillan dicte una conferencia sobre su trabajo en la sede de la Academia en Caracas y que luego se haga el debido reconocimiento a dicha investigación.

En nota de prensa enviada por el presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo, doctor Carlos Guillermo Román Cruz Hernández, informó que debido a que la propuesta de Cubillan, quien busca apoyo para traer el legajo de unos 16 mil folios de documentos (desconocidos) sobre la Nueva Valencia del Rey ubicados en España, no ha obtenido respaldo, la Junta Directiva también le dará su total apoyo para que a través de la Embajada de España en Venezuela se logre obtener estos documentos que bien podrían aclarar muchas dudas de nuestro pasado.

Informó Cruz que la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Academia Venezolana de la Lengua de Caracas realizarán un convenio de cooperación mutua. A finales de octubre su presidente vendrá a Valencia a dictar una conferencia sobre las etnias que vivían en la cuenca del Lago de Valencia en los primeros siglos de la Provincia de Venezuela.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.