COMPARTE

La Academia de Historia del Estado Carabobo hace un nuevo llamado al gobierno regional, para que en el presupuesto del año 2017 se ejecute la creación de una partida administrativa para los Museos de Carabobo.

Carlos G. Cruz H, presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo plantea que de esta manera se pueda hacer un buen trabajo de planificación para las acciones de mantenimiento, reparación y restauración de los mismos.

“De no tener ésta partida se cae en el problema, de que siempre hay que estar pidiendo créditos adicionales para ejecutar cualquier tipo de obra y ello acarrea retrasos para solucionar los problemas con una partida administrativa para los museos, y el trabajo en los mismos se realizaría de forma más dinámica”, dijo.

Por otra parte la Academia también cree necesario que, en cuanto al tema de los Archivos del Estado Carabobo, se aumente el presupuesto del mismo, para mejorar sus condiciones, así como dar cumplimiento a los establecido en la Ley de Archivos del Estado Carabobo creada el 13/08/1995 y su Reglamento creado el 18/01/2011 donde en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nª 2257, aparece el Reglamento que estipula el cumplimiento del Artículo 14 referente a la activación de la “Junta de Valoración y Expurgo” cuyos miembros actúan bajo la figura de “Ad-Honorem”.

La junta directiva de la Academia de Historia del Estado Carabobo espera que la Gobernación de Carabobo apoye ambas propuestas, en beneficio de la cultura de Carabobo. (BM)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.