COMPARTE

Sara Pacheco

Este sábado alrededor de las 10:00 de la mañana, ocurrió un accidente en el kilómetro 122 del Viaducto La Cabrera. Una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color verde, placa AB946NP cayó al vacío.

En el hecho tres personas, pertenecientes a la misma familia perdieron la vida.

Adriana Ojeda (24), María Isabel Petit de Ojeda (45) y Martín Gregorio Chacín González (46), murieron instantáneamente al quedar atrapados en el amasijo de hierro que se convirtió el vehículo donde se desplazaban.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana levantaron el suceso.

La familia provenía de El Vigía, estado Mérida. Por la cantidad de maletas y bolsos que los acompañaba se presume estaban de viaje. La causa que se maneja es posible falla mecánica, sin embargo no es el primer hecho de este tipo que ocurre en el sitio.

Ángel Monasterios, habitante cercano al Viaducto, expresó que accidentes de este tipo siempre pasan. La semana pasada un camión NPR de plataforma, se volcó. Afortunadamente solo resultó lesionado el conductor con una pierna fracturada.

En el año 2012 fue la última vez que se le realizó algún tipo de mantenimiento al viaducto como parte del Plan Nacional de Rehabilitación Vial por el ministerio de Transporte Terrestre. Las obras terminaron en 2013.

Para Ángel nunca terminaron las noches de zozobra. “Siempre se escuchan frenazos, cómo explotan cauchos y los accidentes. Este que pasó sonó muy fuerte, varios vecinos nos acercamos para voltear el carro porque quedó boca abajo pero ya había llegado la guardia”.

Los antecedentes se extienden. En septiembre de 2015, tres miembros de la misma familia murieron en igual condiciones en el kilómetro 122. En 2014 el vuelco de una camioneta dejó saldo de un lesionado en el kilómetro 122. En el año 2013, una gandola perdió el control y quedó atascada en el mismo sitio de los accidentes anteriores.

En el transcurso de cada año decenas de hechos similares se registran en el Viaducto La Cabrera.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.