COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Las integrantes de la asociación Acción Voluntaria de Hospitales, capítulo Carabobo, no hacen distinciones a la hora de ayudar a los pacientes del Hospital de Niños Jorge Lizarraga. A todos los tratan por igual.

Son conocidas como Las Damas de Azul, porque de ese color es el uniforme que lucen y la cruz que identifica a la organización. Este miércoles un grupo de estas admiradas mujeres celebró el 43 aniversario de la asociación civil sin fines de lucro que las cobija.

A primeras horas de la mañana, el padre Wilmer Molletones, capellán de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, ofició una misa en el hospital de niños, donde elogió la labor que allí realizan en beneficio de los más necesitados. Posteriormente se reunieron en la sede de esta organización, en la calle Independencia, donde disfrutaron de un compartir.

La presidenta del capítulo regional, Ana Luisa Parra, citó que esta asociación fue ideada en Venezuela por Blanca de Mónaco, luego de un viaje que realizó a los Estados Unidos, donde funcionaba una institución igual. La ejecución del proyecto fue compartido por Mercedes Graffe y María Carlota Carbonell.

Cuarenta mujeres integran esta asociación, 10 de ellas de manera emérita por cuestiones de edad, pero el voluntariado lo llevan en la sangre.

Ana Luisa Parra comentó que quien quiera sumarse a esta cruzada, sólo tiene que tener vocación de servicio y amor al prójimo, porque allí no se recibe ningún aliciente económico a cambio de su trabajo.

Citó que en el Ateneo de Valencia tienen una tienda donde reciben ropa en buenas condiciones para venderlas y comprar algunos insumos para los niños del hospital.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.