AFP

Miles de rebeldes y de civiles serán evacuados de Daraya, una ciudad cercana a Damasco y sitiada desde 2012, según un acuerdo logrado este jueves, anunció la agencia oficial siria Sana.

«Según el acuerdo, 700 hombres con sus armas individuales saldrán de Daraya rumbo a la ciudad de Idleb (noroeste) en tanto que 4 mil hombres, mujeres y niños serán llevados a centros de alojamiento«, precisó la agencia.

Una fuente militar precisó a la AFP que la etapa siguiente será el ingreso del ejército en la localidad.

Un jefe rebelde en la ciudad confirmó que había un acuerdo para vaciar la ciudad haciendo salir a los civiles y a los combatientes a partir del viernes.

«Los civiles irán a regiones bajo control del régimen (de Bashar al Asad) en los alrededores de Damasco en tanto que los rebeldes deberán ir a Idleb o si no regular su situación con el régimen», agregó la fuente.

Daraya, un bastión rebelde con mucho simbolismo, fue una de las primeras ciudades que se rebeló contra el gobierno en 2012 y también una de las primeras en ser sitiadas.

El gobierno de Damasco siempre negó el acceso de ayuda a Daraya, a pesar que lo autorizó en muchas otras localidades. La ciudad está ubicada muy cerca de la base aérea de Maze, sede del servicio de inteligencia de la fuerza aérea y que sirve también como prisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.