COMPARTE

El Ministerio Público acusó al alférez de navío de la Academia Militar de Oficiales de Tropa del Fuerte Guaicaipuro, Edgar José Túa, así como a Maribel López, José Martínez y Pedro Tarazona por estar presuntamente incursos en el desvío de aproximadamente 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad producidos por el Estado.

Tal irregularidad fue detectada el 27 de agosto del año en curso tras un allanamiento ejecutado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el frigorífico Frituy, situado en el sector el Manguito de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, lugar donde también fueron encontrados armamentos y municiones.

La fiscal 7° de esa jurisdicción, Elizabeth Carvajal, acusó a las cuatro personas por ser los presuntos autores en el delito de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Adicionalmente, López fue acusada por tráfico ilícito de arma de fuego y municiones. Todos los tipos penales en concurso real del delito.

En el acto conclusivo presentado ante el Tribunal 4° de Control de esa región mirandina, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Túa, López, Martínez y Tarazona, así como que se les mantenga la medida privativa de libertad.

La mujer permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques), mientras que los tres hombres se mantienen en el Centro de Reclusión 26 de Julio, en San Juan de Los Morros (Guárico).

El citado día, efectivos de la Dgcim recibieron información de que en dicho local comercial se realizaba la descarga clandestina de alimentos, motivo por el que acudieron al sitio en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Durante el procedimiento, los militares encontraron bultos de harina de maíz precocida, arroz, pasta, entre otros alimentos propiedad del Estado. De igual manera, fue incautado un revólver, una escopeta y 550 municiones de distintos calibres, además se detectó un polígono de tiro improvisado.

Momentos después, López (dueña del frigorífico), Martínez y Tarazona quienes se desempeñaban como encargados de dicho establecimiento, no pudieron justificar la tenencia de estos productos, por lo que resultaron aprehendidos, y posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Ese mismo día, el alférez de navío fue detenido pues se presume que dichos alimentos pertenecían al comedor de la citada academia, del cual él era encargado.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.