COMPARTE

AFP

Un hombre fue acusado por el asesinato de una turista estadounidense tras el ataque con un cuchillo en el centro de Londres el 3 de agosto, informó al policía de la capital británica este viernes.

Zakaria Bulhan, de 19 años, fue acusado de asesinato por la muerte de Darlen Horton, de 64 años, y se le impusieron otros cinco cargos de intento de asesinato tras el incidente ocurrido el miércoles en Russel Square.

La policía agregó en un comunicado que Bulhan estaba detenido y que comparecería ante la corte de magistrados de Westminster en Londres el sábado.

Bulhan, residente en el sur de Londres, es de nacionalidad noruega y de origen somalí y se mudó al Reino Unido en 2002.

Horton era esposa de un profesor de la Universidad Estatal de Florida que estaba impartiendo un curso de verano en Londres.

Un británico que fue herido en el ataque sigue en el hospital mientras que un estadounidense, un australiano, una australiana y una israelí fueron dados de alta del hospital el jueves tras haber recibido tratamiento.

Russell Square está cerca del centro de Londres y es una zona con muchos hoteles, próxima al Museo Británico y la Universidad de Londres.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.