COMPARTE

El Ministerio Público acusó al gerente de seguridad de la aerolínea Estelar, Mayker Bencomo Pérez (35), por su presunta vinculación con el hallazgo de 16 panelas de cocaína.

El alijo fue incautado el pasado 15 de junio, en una aeronave de la citada línea en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, situado en Valencia.

La fiscal 29° de la referida jurisdicción, Linda Goitía, imputó a Bencomo como coautor en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carabobo, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Bencomo, quien permanecen recluido en el Destacamento N° 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el municipio Carlos Arvelo.

Según la investigación, en horas de la tarde del pasado 14 de junio, el avión comercial (proveniente de Maiquetía) arribó al mencionado terminal para partir al día siguiente a Honduras.

En vista de que el avión viajó solo con personal de la aerolínea, Bencomo Pérez habría ordenado a dos trabajadores que no realizaran la revisión de rutina de las bodegas y que le colocaran los precintos de seguridad a las mismas.

Al día siguiente, funcionarios de la GNB adscritos al comando antidrogas y resguardo efectuaron la inspección, procedimiento en el que incautaron las 16 panelas de cocaína, cuyo peso neto fue de 15 kilos con 990 gramos y 6 miligramos, dentro de una maleta que se encontraba en la bodega principal del avión.

En vista de lo ocurrido, en horas de la noche de ese mismo día el hombre fue aprehendido en el citado terminal aéreo de Valencia.

Nota de prensa del Ministerio Público

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.