COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Luis José Mendoza Mendoza (21) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Alberto Cano Herrera (44), sobrino del diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera.

El hecho ocurrió la madrugada el 29 de mayo de este año en el sector Los Sabanales de la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 7º auxiliares de la referida jurisdicción, Keyla Linares y Jairo Gil respectivamente, acusaron a Mendoza por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento, previstos en el Código Penal.

Los fiscales del caso solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la privación de su libertad.

A las 04:00 de la madrugada, Cano Herrera, quien se desempeñaba como taxista en la localidad, conducía su vehículo marca Chevrolet por la vía pública de la zona, cuando fue interceptado por varios hombres armados que le dispararon para causarle la muerte.

Antes de huir, los victimaros despojaron al hombre de su teléfono móvil.

Tras una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público ante la instancia judicial, el 31 de mayo de este año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de Mendoza en la calle Venezuela del sector Los Sabanales, en El Tigre.

De acuerdo con las investigaciones de rigor, se presume la participación de Mendoza en el hecho.

Nota de prensa del Ministerio Público

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.