COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Elin Antón Cova (24) y a Víctor Castañeda Jiménez (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Ericka Ares Luick (45) y la de su pareja Kumar Prasad Bhat Narayana (41), de oficio comerciante, quienes fueron hallados el pasado 23 de junio en el patio de su vivienda ubicada en el sector Tres Picos de Cumaná, estado Sucre.

El fiscal auxiliar 2º de esa ciudad, Francisco Mundarain, acusó a los dos hombres por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado de vehículo, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Cumaná, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Antón Cova y Castañeda Jiménez, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, medida que cumplen en la Comandancia de la policía de la referida entidad federal.

La periodista y su pareja fueron vistos por última vez el 19 de junio de 2016, por lo que allegados y familiares denunciaron su desaparición.

Posteriormente, el 23 de junio los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en el patio de la casa donde residían. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Debido a las diligencias de investigación, los dos hombres fueron detenidos por el Cicpc el 29 de junio, ante la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Es oportuno señalar que funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná hallaron el vehículo de las víctimas, el cual estaba desvalijado, el pasado 25 de junio en la autopista Antonio José de Sucre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.