El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Carabobo, Juan Carlos Bonilla, Andi José Brea y Humberto Israel Contin, por ser los presuntos responsables de la muerte de Efraín Alexis Figueroa Sumoza (55) y de su sobrino Guiornathan Alexis Mirelis Figueroa (31).

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2015 en el sector El Samán de Guacara del estado Carabobo.

Los fiscales 39º nacional y 28º de esa jurisdicción, Adriana Valdez y José Antonio López, respectivamente, imputaron al oficial Bonilla, al supervisor agregado Brea y al oficial agregado Contin por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Dichos tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 7° de Control de esa jurisdicción, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la privación de su libertad, por lo que están recluidos en la comandancia general de la policía regional.

En horas de la madrugada del referido día, una comisión policial se presentó en la vivienda de Figueroa Sumoza y requirió la presencia de Mirelis Figueroa. Sin embargo, los funcionarios se marcharon debido a que no localizaron al sobrino del quincuagenario.

Minutos después, los efectivos encontraron a Mirelis Figueroa en las adyacencias del lugar y le dispararon. Posteriormente, regresaron a la residencia de Figueroa Sumoza y llevaron a su cónyuge e hija al patio; mientras que a este lo trasladaron a una de las habitaciones desde donde se escuchó un disparo.

Los dos hombres fueron transportados por los policías al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde ingresaron sin signos vitales.

El Ministerio Público inició la investigación del hecho y, tras la práctica de diversas diligencias y experticias por parte de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, se solicitaron las órdenes de aprehensión para Bonilla, Brea y Contin, las cuales fueron acordadas por la citada instancia judicial.

Los hombres fueron detenidos el pasado 18 de julio, cuando se encontraban en su comando en Guacara.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.