COMPARTE

El Ministerio Público acusó al inspector jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Sergio Luis Ojeda (35), así como para Cristian Johan Suárez López (23), quienes fueron detenidos el pasado 16 de julio en la parroquia El Amparo, municipio Páez del estado Apure, por su presunta vinculación con el tráfico de armas.

El fiscal 12º de esa jurisdicción, Ronald Flores, acusó a los hombres por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de armas y municiones.

En el escrito acusatorio introducido en el Tribunal Único de Control de Apure, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra estos, quienes están recluidos en el Destacamento de Frontera N° 353 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esa jurisdicción.

En horas de la tarde del citado día, Ojeda y Suárez López se trasladaban en un vehículo por una trocha ubicada en el sector Boca de Caño de El Amparo, cuando fueron avistados por una comisión de la GNB.

En ese momento, los efectivos castrenses dieron la voz de alto a los dos hombres y, posteriormente, efectuaron una inspección al carro, procedimiento en el que localizaron 480 cartuchos de municiones y un chaleco antibalas. Además, les incautaron un arma de fuego y dos cargadores.

Al no poder justificar la tenencia de dichos artefactos, los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa Ministerio Público. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.