COMPARTE

El Ministerio Público acusó al jefe de almacén y dos funcionarios de seguridad de la empresa de riego Agropatria, Leonardo Polizzi Verdi (32), Antonio Alcántara Venancio (46) y Álvaro Moreno Centringolo (31), respectivamente, quienes estarían incursos en la sustracción de 11 rollos de alambre de púas, los cuales estaban resguardados en un depósito de materiales de la mencionada compañía.

Tal situación irregular fue detectada el pasado 30 de julio tras una inspección realizada en las áreas protegidas de la sucursal ubicada en el sector Los Tanques, zona industrial de Villa de Cura, estado Aragua.

En ese sentido, el fiscal 21° de esa jurisdicción, Rolando García, acusó a Polizzi Verdi, Alcántara Venancio y Moreno Centringolo por los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad, medida que cumplen en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Villa de Cura.

En horas de la noche del 29 de julio, el jefe de almacén y los dos vigilantes estaban de guardia en las instalaciones de Agropatria, momento que habrían aprovechado para sacar los rollos de alambre de uno de los depósitos de la compañía, los cuales presuntamente trasladaron en un vehículo tipo sedan hasta las residencias de Alcantara Venancio y su vecino, situadas en el sector El Samán de Villa de Cura.

Al día siguiente, el supervisor de seguridad de la mencionada sucursal de Agropatria efectuó un inventario, tras el cual corroboró que en uno de los almacenes faltaban 11 rollos de alambre, situación que denunció de inmediato a efectivos del Cicpc y se inició la investigación correspondiente.

Posteriormente, el 6 de agosto, durante un allanamiento realizado en la residencia de Alcántara Venancio fueron localizados dos rollos de la mercancía en la parte trasera de la casa, mientras que cinco de los mismos se hallaron en el garaje del vecino.

Como parte del procedimiento solicitado por los fiscales y acordados por el referido juzgado, ese mismo día resultaron aprehendidos Polizzi Verdi, Alcántara Venancio y Moreno Centringolo.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.