COMPARTE

Zaida Arias

Los pensionados y jubilados del estado Carabobo solicitaron al Gobierno nacional autorización para que les cancelen las cotizaciones faltantes del Seguro Social.

Este martes, unos 120 ancianos dejaron sus quehaceres y obligaciones en sus hogares, y se trasladaron hasta la capital de la República para buscar respuestas de los organismos del Estado ante su problemática socioeconómica.

Apoyados por la Fundación “Amigos de la Tercera Edad” (Funate), liderada por Raúl Goite, presentaron varias comunicaciones a los despachos de la Defensoría del Pueblo y la Vicepresidencia de la República denunciando las irregularidades para lograr las cotizaciones para sus pensiones.

Otra de las reiteradas solicitudes es el pago del cestaticket y el bono de la salud, como un derecho adquirido de los pensionados y jubilados del país.

Con lágrimas en los ojos, Raúl Goite se quejó de que a las personas de la tercera edad no las dejan comprar en los supermercados y otros establecimientos comerciales. Acusó a efectivos de la Guardia Nacional y policías, dijo que los sacan de las colas para que no compren alimentos y otros bienes. 

El presidente de Funate advirtió que los adultos mayores no están dispuestos a abandonar la lucha en la calle, y por lo tanto, irán nuevamente a Caracas el próximo 27 de abril para participar en una caminata hacia la Asamblea Nacional, donde exigirán la aprobatoria de la Ley de la Salud y de las Pensiones, y la reforma de la Ley del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.