COMPARTE

EFE

La aerolínea Pawa Dominicana anunció este jueves la cancelación de los vuelos que tenía programados para este viernes entre Santo Domingo y Aruba y hacia Curazao, debido al paso del huracán Matthew, cuyos vientos y lluvias pueden afectar parte del país.

La empresa señaló en un comunicado que los pasajeros afectados serán reubicados en los vuelos programados para el próximo domingo, en sus horarios regulares, salvo que las alertas emitidas por las autoridades correspondientes se mantengan para esa fecha.

El resto de los vuelos de la aerolínea programados para este viernes se mantiene sin modificación.

Las autoridades de socorro dominicanos estiman que los vientos de Matthew empezarán a sentirse esta noche en el país.

Matthew se convirtió este jueves en huracán al sur de Puerto Rico, al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Según un boletín del CNH de las 18.00 GMT, Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

El huracán se ubicaba a esa hora 300 kilómetros al noreste de Curazao, en donde se mantiene una vigilancia de tormenta tropical, al igual que en Bonaire y Aruba, áreas en donde se vaticinan acumulaciones de agua de más de 10 centímetros en las próximas 48 horas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.