COMPARTE

EFE

La aparición de un avión no tripulado en las cercanías del aeropuerto internacional de Dubái ocasionó la suspensión de vuelos durante poco más de una hora, informaron fuentes del aeródromo.

Según las autoridades aeroportuarias, la actividad se suspendió hacia el medio día de este sábado y se reanudó hacia las 12.45 (8.45 GMT).

El pasado abril, la Autoridad de Aviación Civil de Dubai informó de que el número de drones registrados oficialmente asciende a 600, la mayor parte de ellos con fines comerciales.

Las leyes de Emiratos prohíben expresamente el sobrevuelo de aviones no pilotados en las cercanías de los aeropuertos por cuestiones de seguridad.

El emirato de Dubái ha alentado al uso y desarrollo de los aviones no pilotados y el pasado marzo se convirtió en la sede de la que fue presentada como la “primera carrera mundial de drones”.

En 2013, Emiratos Árabes Unidos formó un comité nacional para estudiar el uso de este tipo de aviones y elaborar leyes que lo regulen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.