COMPARTE
Dayrí [email protected]

El nerviosismo es manifestado por el Gobierno a través de la violencia. Así lo dejó claro el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Carlos Santafé, al denunciar hechos de violencia presentados en el punto de validación de firmas en Carlos Arvelo, en los que resultaron heridos dos dirigentes de la oposición.

Carmen Hernández, responsable por la MUD del proceso en ese municipio, y Joel Castillo de Cuentas Claras, recibieron golpes de funcionarios de la Policía Municipal, quienes llegaron a las 10:15 a.m. al lugar exigiendo el retiro de toldos y cordón de seguridad que, ante la negativa la gente en cola, fueron tumbados por los propios uniformados.
Fueron 35 los funcionarios que con equipo antimotín ejecutaron la acción. Hernández alertó que al denunciar el hecho en la sede de la Policia Municipal y de la subdelegación de la estadal le dijeron “eso no es problema de nosotros”.
El argumento de los uniformados fue que estaban en “territorio chavista y no permitirían que siguieran con el proceso”.
Carlos Santafé repudió la violencia que se presenta en Carlos Arvelo desde el miércoles. “El punto de validación está justo al lado del Concejo Municipal y en ese techo se montan afectos al oficialismo a lanzar agua y objetos a quienes están en la cola”.
Las trabas impuestas por fuerzas militares y policiales a quienes se movilizan a municipios foráneos desde el área metropolitana de Carabobo para poder validar persisten. Se reportó que durante la mañana de este jueves hubo al alcabalas improvisadas en los sectores Lagunita y La Mona en la carretera Panamericana que conduce hacia el eje occidental del estado, donde hay nueve maquinas entre Bejuma, Montalbán y Miranda, “pero eso no evitará que se supere con creces la meta del 1% del padrón electoral en la región”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.