COMPARTE

Gerardo Rangel/@gerardorangelx

Eran las 9:00 de la noche del jueves cuando la lluvia empezó a caer fuerte en toda Valencia. Las familias afectadas por las inundaciones de la semana pasada se preparaban para otra noche de temor, sin poder dormir mientras veían cómo caía el agua.

En la urbanización Popular Trapichito y el sector Bendición de Dios al sur de la ciudad, el temor se convirtió en realidad. “Lo poquito que me quedó lo terminé de perder anoche”, expresó Violeta Ramírez quien vive sola con su hijo. “Nosotros lo que pedimos es una reubicación, una casa en otro sector para acabar con esta zozobra”, fue el clamor de Violeta.

En la comunidad Bendición de Dios 148 viviendas resultaron anegadas, mientras en Trapichito se inundaron las manzanas A, O y C. Entre las tres suman 1200 familias afectadas por el desbordamiento del caño La Yuca.

Cuadrillas de la alcaldía de Valencia se encontraban presentes en la zona limpiando los escombros y barro dejados por la crecida. Gladys González tiene 21 años viviendo en el sector. Comentó que perdió casi todo, “hasta los libros de mis hijos se dañaron, ya no sé qué hacer”, lamentó entre lágrimas.

Los habitantes informaron que solo algunos dirigentes de Acción Democrática y Primero Justicia fueron a respaldar a los afectados. Agregaron que el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, solo se presentó una vez  y entregaron algunas colchonetas y cobijas.

José Zabala, habitante del sector Bendición de Dios, denunció que el gobernador Francisco Ameliach no les ha dado respuestas ante las emergencias que se presentan en la comunidad cada vez que llueve. “Desde que comenzaron las inundaciones, ese señor no se ha presentado y esta zona le compete a la gobernación”, dijo.

Norys Marloy, explicó que los terrenos de Trapichito, fueron declarados no aptos para construir en Gaceta Oficial que se publicó durante la gestión del exgobernador General Luis Felipe Acosta Carlez. “No entendemos porqué nadie ha hecho nada al respecto”, expresó.

Un camión fue arrastrado

Eran las 10:00 de la noche y caía un torrencial aguacero. El conductor de un camión tipo cava, marca Chevrolet, modelo Kodiak, de color blanco, placas A75AA9J, no se imaginaba que en el retorno a su casa, terminaría en una canal.

El chofer se trasladaba por el sector Bendición de Dios, y al intentar cruzar por el puente se desbordó la quebrada arrastrando el vehículo de carga pesada por la canal unos 500 metros.

La tubería matriz de agua que se encuentra cerca del sector frenó el camión, el cual quedó atascado. Varios habitantes corrieron a socorrer al conductor quien logró salir ileso del accidente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.