COMPARTE

EFE

Al menos trece civiles murieron este martes, entre ellos una madre y sus cuatro hijos menores de edad, en bombardeos de la aviación del régimen sirio en las provincias de Idleb (norte) y Deir al Zur (este).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la familia pereció en un ataque en la localidad de Al Mayadin, en Deir al Zur y en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En Idleb, cinco civiles, entre ellos un niño, fallecieron en un bombardeo en los alrededores de la localidad de Kafrnabal, y otros tres perecieron en un ataque aéreo a un mercado de verduras en Maarat al Nuaman.

El OSDH no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales en los bombardeos de Idleb ya que entre los heridos hay casos graves.

En esta provincia murieron también dos combatientes por el estallido de una bomba en un coche del comité de seguridad del rebelde Ejército Al Fath, y se registraron bombardeos con barriles de explosivos en las poblaciones de Yisr al Shugur y Saraqeb.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y de facciones rebeldes aliadas, mientras que Deir al Zur se encuentra en gran parte bajo el control del EI.

Estos dos grupos yihadistas están excluidos de la tregua vigente entre el régimen y la oposición siria desde febrero pasado, que en los últimos días ha sufrido numerosas violaciones, conduciendo las actuales conversaciones de paz en Ginebra al fracaso.

La oposición siria rechazó hoy continuar en las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU mientras el pueblo sirio siga sufriendo por el conflicto armado y padeciendo hambre en las áreas cercadas por las fuerzas gubernamentales.

El mediador de la ONU en las negociaciones de paz, Staffan de Mistura, dijo ayer que “el cese de las hostilidades se mantiene, pero está en peligro”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.