COMPARTE

EFE

Al menos 15 obreros murieron, 9 de ellos mujeres, en un ataque aéreo de la coalición árabe contra una fábrica en el oeste de Saná, que es blanco de los bombardeos más intensos desde el inicio en abril de conversaciones de paz.

Un responsable de la fábrica Al Aquel, dedicada a los alimentos en conserva y situada en el barrio de Al Nahda, dijo a Efe que la mayoría de los cadáveres quedaron calcinados y que hay 7 heridos graves.

En Al Nahda, la alianza militar árabe liderada por Arabia Saudí bombardeó también en esta jornada los cuarteles de Al Sayat y de la Primera Brigada Blindada, en manos de los rebeldes hutíes.

La fábrica fue atacada cuando se encontraban a pleno rendimiento en el turno de mañana, según testigos consultados por Efe, que describieron una imagen dantesca del interior del edificio lleno de cadáveres.

Las ambulancias se trasladaron al lugar para evacuar a los heridos, mientras que los bomberos se afanaron por intentar apagar el enorme incendio que consumió la fábrica.

Los aviones de la coalición árabe bombardearon también hoy el cuartel Al Nahdein, en el centro de la ciudad, y la Academia Militar, en el barrio nororiental Al Rauda, ambos controlados por los rebeldes.

Esto se produce en el marco de un incremento en las últimas horas de los ataques de la coalición, que respalda al bando gubernamental, contra posiciones de los hutíes en varias zonas del país.

Según la versión de la agencia de noticias Saba controlada por los hutíes, la alianza árabe efectuó solo en la jornada de ayer 114 bombardeos en ocho provincias del Yemen.

Hace tan solo dos días, doce civiles murieron y decenas resultaron heridos en un ataque de la coalición contra un mercado popular en el noreste de la provincia de Saná.

Los bombardeos se producen después de que el sábado pasado el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunciara el fin de las negociaciones de paz entre el Gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait.

Está previsto que en el plazo de un mes las conversaciones prosigan en otro lugar aún por determinar, pero el Gobierno no acepta la formación por los hutíes de un Consejo Político para dirigir el país.

La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad comenzó una ofensiva militar en el Yemen en marzo de 2015 en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.