COMPARTE

AP / NTN24

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) utilizó gas lacrimógeno para dispersar a una pequeña multitud de opositores reunidos en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente de las Mercedes, en el Rosal.

Según NTN24 que al rededor de las 3:30 p.m. por lo menos 20 personas habían sido detenidas. 

Un grupo de estos manifestantes, quienes no fueron identificados, intentó bloquear las vías en la avenida Principal de Las Mercedes. 

Después se dirigieron hacia la Plaza Brión de Chacaíto donde atacaron a los efectivos policiales. 

Un pequeño grupo de encapuchados atacó a una patrulla de PoliBaruta con bombas molotov, a la altura de la salida de la Francisco Fajardo hacia Las Mercedes a eso de las 4:00 pm.

Dos funcionarios resultaron heridos. Uno de ellos fue atendido en el lugar y el más grave fue trasladado a un centro médico

El enfrentamiento ocurre mientras las personas regresan a sus casas después de la gran manifestación en Caracas y otras ciudades para pedir a las autoridades electorales que permitan la realización de un referendo contra el presidente Nicolás Maduro este año.

La Mesa de la Unidad Democrática ha rechazado estos disturbios.

La marcha convocada por la oposición venezolana está concluyendo pero sus organizadores advierten que seguirán protestando los próximos días en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exhortó a otra marcha el 7 de septiembre. Dijo que en esa fecha los opositores deberán marchar hacia las oficinas del consejo electoral en diversas ciudades del país.

El presidente Nicolás Maduro aseguró en torno burlón que la marcha opositora no logró convocar a más de 30 mil personas cuando se esperaba que acudiera un millón.


Maduro habló ante una multitud, en su mayoría empleados públicos y militantes del oficialismo, en una contramarcha. Aseguró que él y su esposa irían luego al cine en el popular centro comercial donde tiene lugar la marcha opositora.

Los organizadores de la marcha aseguran que la concurrencia fue mucho mayor a lo expresado por el gobernante.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.