COMPARTE

Reuters

Al menos 23 personas murieron y 34 resultaron heridas en el sur de Perú cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río desde un precipicio en la región andina del Cusco, informaron autoridades el sábado.

Los pasajeros se dirigían desde la región sureña de Madre de Dios hacia Cusco para votar en las elecciones presidenciales del domingo.

Según la policía, el accidente se produjo el pasado viernes luego que el conductor del autobús perdió el control de la máquina, que cayó 20 metros abajo sobre el río Mapacho, en el Cusco.

Pero la empresa de transportes Civa precisó en un comunicado que el accidente se produjo luego de que un camión de carga se cruzó repentinamente, haciendo que el autobús saliera abruptamente de la carretera y cayera al río.

Los accidentes viales que involucran autobuses o camiones son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son manejados por choferes sin la capacitación adecuada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.