COMPARTE



EFE

Al menos 25 personas murieron, entre ellas cinco niños, en bombardeos el miércoles a barrios de la ciudad de Idleb, en el noroeste de Siria y controlada por las facciones opositoras, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran también dos mujeres y diez combatientes rebeldes, agregó el Observatorio, que agregó que hay numerosos heridos en estado grave.

La cifra de víctimas mortales ha aumentado con el paso de las horas debido a la continuación de los ataques aéreos y a que había desaparecidos entre los escombros de los edificios.

Por su parte, una fuente militar, citada por agencia oficial SANA, anunció que la fuerza aérea y la artillería del Ejército siria mató a 40 “terroristas” en bombardeos a varias localidades de Idleb.

Las poblaciones afectadas fueron Jan Shijun, Al Sheij Mustafa y Maarat al Nuaman, en Idleb, y Tel Marai y Al Tamana, en el límite entre esa provincia y la vecina de Hama.

Según la fuente, los ataques tuvieron como blanco los “grupos terroristas” Movimiento de los Libres de Sham, Yund al Aqsa y Ashnad al Sham.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y de otras facciones aliadas como las citadas anteriormente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.