COMPARTE

EFE

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron y once personas, varias de ellas civiles, resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado este domingo contra un puesto de control en la provincia de Diyala (este), informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El atentado fue llevado a cabo con un coche bomba conducido por un suicida en ese puesto de control situado en la carretera que une la localidad de Al Jales con Al Azim, 50 kilómetros al norte de Baquba, en Diyala.

Asimismo, el ataque destruyó varios coches que se encontraban en ese lugar en aquel momento.

Hoy también, al menos tres iraquíes murieron y otros diez resultaron heridos en un atentado perpetrado por un suicida en medio de un grupo de chiíes que participaban en la conmemoración religiosa de la Ashura, en el barrio de Bagdad Al Yadida, en el sur de la capital iraquí.

Una fuente de la policía iraquí informó a Efe de que el suicida llevaba un cinturón cargado de explosivos y logró introducirse entre los fieles que han comenzado las celebraciones chiíes de la Ashura, cuyo día grande coincide con el décimo día del primer mes islámico de muharram, que coincide con el día 11 de octubre.

La celebración de la Ashura conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.