COMPARTE
EFE
 
Al menos 5 personas murieron este domingo y alrededor de 60 resultaron heridas, 20 de ellas graves, al derrumbarse una fábrica de procesado de yute durante una fuerte tormenta en el centro de Bangladesh, informó una fuente policial.
El siniestro ocurrió a primera hora en el distrito de Faridpur, al suroeste de Dacca, en una factoría que emplea a unos 5 mil  trabajadores y que en esos momentos tenía a una quinta parte del personal en sus instalaciones.
“El edificio, de una planta y compuesto por una estructura de metal y ladrillo, se derrumbó completamente por los vientos huracanados que se registraron durante la tormenta. Fue cuestión de cinco minutos”, explicó el principal mando policial de la zona, el inspector Nazim Uddin Ahmed.
Según la fuente, entre 60 y 70 empleados resultaron heridos y 20 de ellos presentan un diagnóstico grave, como fracturas de diversa consideración en extremidades y otras partes del cuerpo.
“La tormenta causó un total de más de cien heridos en toda la zona”, agregó Ahmed.
El yute, cuya fibra se dedica fundamentalmente para la elaboración de sacos de empaque, fue en los primeros pasos de los 45 años de historia independiente de Bangladesh la principal industria exportadora, aunque hace décadas que perdió su esplendor.
El sector vende al extranjero en la actualidad una cantidad cercana a los $1.000 millones, unas 25 veces menos que el principal motor exportador del país, la industria textil.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.