COMPARTE

EFE

Al menos 60 personas han muerto en todo el país durante el intento de golpe de Estado en Turquía, de los cuales 42 son en la capital, según datos de la Fiscalía general citadas por el diario Hürriyet. 

La emisora citó a la Fiscalía del distrito de Gölbasi en Ankara, lugar donde se produjo en las primeras horas del golpe un ataque contra un edificio de una unidad de élite policial que produjo al menos 17 muertos.

Aparte de los 42 muertos en diferentes ataques en la capital, también se han contabilizado 60 heridos, según la declaración de la Fiscalía.

Hay informaciones sobre tiroteos y heridos al disparar los soldados contra una muchedumbre en el puente del Bósforo en Estambul, pero no se han dado cifras de muertos.

Un grupo de militares golpistas atacó desde un helicóptero un hotel de Marmaris, en la costa egea meridional de Turquía, justo después de que lo abandonara el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se hallaba allí de vacaciones.

En el combate fueron heridos cuatro policías, de los que uno falleció mientras era transportado en ambulancia al hospital, señala la cadena CNNTürk


Prosiguen los combates aéreos entre golpistas y Gobierno turco

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ordenó a la Fuerza Aérea atacar a los aviones y helicópteros que están participando en el intento de golpe de Estado del país.

En declaraciones a la emisora CNNTürk, el jefe del Ejecutivo explicó que tanto en Ankara como en la base aérea de Balikesir hay fuerzas rebeldes y que ordenó a los aviones estacionados en otros emplazamientos que los ataquen.

Yildirim aseguró que los responsables de la asonada son unos 40 altos mandos, principalmente coroneles, pero entre los que se contaba también un general que ha muerto durante el golpe.

El ministro informó que ya hay unos 130 militares detenidos por su participación en el intento de derrocar al Gobierno.


Erdogan: El golpe es un regalo de Dios

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, calificó este viernes el intento de golpe de Estado que sufre el país como un regalo de Dios que permitirá limpiar el Ejército.

“Este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de Dios para nosotros. Porque el Ejército será limpiado”, afirmó el mandatario en rueda de prensa al poco tiempo de aterrizar en Estambul, aseguró que los golpistas pagarán cara su traición. (KC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.