COMPARTE

EFE

Al menos 9 personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y otras 4 resultaron heridas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado hoy en una remota región del norte de Guatemala, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la aldea San Juan El Chal, en el departamento de Petén, a unos 430 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, cuando un vehículo particular chocó con un microbús, dijeron a los medios locales portavoces de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las tres personas que iban en el auto particular, entre ellos una mujer, fallecieron en el lugar del impacto, precisó el portavoz de la Policía, Donald González.

Otras tres personas, entre ellas dos menores de edad, que se transportaban en el microbús, también murieron en el sitio del accidente.

Siete heridos fueron trasladados al hospital regional de San Benito (Petén), de los cuales tres fallecieron debido a la gravedad de las heridas, dijeron las autoridades, que no han confirmado el número de personas que viajaba en el microbús.

Las cuatro personas heridas permanecen en el hospital y su condición es delicada, de acuerdo a informes del cuerpo de bomberos.

Hasta ahora las autoridades identificaron a 6 de las víctimas: Romelia de Jesús Aguilar Martínez, de 54 años; Neftalí Barrera Olivares, de 35 años; Elmer Mansilla Rivera, de 27 años; Junior Hernández Mazariegos, de 18 años; Aracely Boteo Aguilar de 16 años, y José David Mus, de 12 años.

Según las primeras investigaciones el accidente se registró a 3.15 hora local (9.15 GMT) y al parecer el vehículo particular perdió el control y se pasó al carril contrario en donde transitaba el microbús y chocó de frente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.