COMPARTE

AVN

El nadador venezolano Albert Subirats ganó la medalla de oro en la categoría 100 metros mariposa, en el XLIII Campeonato Suramericano que se disputa en Asunción, Paraguay, con lo cual se convirtió en el clasificado oficial número 53 a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con un tiempo de 51.90 el venezolano registró récord a nivel suramericano y se impuso en la final a Santiago Grassi, de Argentina, quien terminó con 52.44, y al también argentino Marcos Barale, quien marcó 53.87.

Para Subirats serán sus cuartos Juegos Olímpicos, tras su participación en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Este domingo Gremlis Arvelo también clasificó a Río 2016, luego de vencer 4-2 a Paula Medina, de Colombia, en las semifinales del Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, que se disputa en Santiago de Chile.

Venezuela suma 53 atletas clasificados oficialmente a los Juegos Olímpicos, a falta del anuncio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), sobre los seis deportistas venezolanos con marcas mínimas en la disciplina de atletismo.

Previamente, Jackson Vicent (remo) y Alejandra Benítez (esgrima), habían conseguido su pase a Río 2016, que se disputará del 5 al 21 de agosto próximo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.