COMPARTE

Prensa Alcaldía de Valencia

Este viernes Santiago Rodríguez, alcalde (e) de Valencia, ciudad sede, instaló los Juegos Deportivos Municipales del estado Carabobo (Judemca) 2016, donde competirán en 12 disciplinas hasta el 19 de noviembre, fecha prevista para la clausura de los juegos. 

En el desfile inaugural más de mil niños representantes de los municipios Los Guayos, San Diego, Carlos Arvelo, San Joaquín, Diego Ibarra, Naguanagua, San Diego, Miranda y Valencia recorrieron las instalaciones del complejo ubicado en la Urbanización Las Quintas de Flor Amarillo para dar apertura a tan importante encuentro deportivo, que contó con la presentación de la banda show del Colegio Don Bosco.

Para Valencia es un gran orgullo ser sede de la inauguración de los Judemca, es una justa deportiva muy noble porque son niños que no han participado en juegos organizados. Este es un espacio para el deporte, la vida, la Paz, para desarrollar nuevos proyectos de vida en nuestros niños”, expresó Rodríguez.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Para este evento regional no participarán atletas federados, dándole oportunidad a nuevos talentos deportistas, en edades comprendidas entre 11 y 12 años y quienes se destacarán en diversas disciplinas como Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Boxeo, Judo, Karate, Kikimbol, Futbol, Futbol sala, Voleibol, Beisbol y Taekwondo.

Rodriguez resaltó los esfuerzos que se realizan desde la Alcaldía de Valencia a través del Instituto de Deporte y demás entes deportivos en cada municipio para el desarrollo del deporte como herramienta de formación, disciplina y futuro a pesar de las dificultades que vive el país. 

El enérgico encuentro estuvo presidido además del alcalde encargado, por Grerit Dose director de deporte del municipio Los Guayos, Luís López por Diego Ibarra, Alfredo Martínez por Naguanagua, José Espinoza por el municipio Miranda, Rafael Escorihuela por Carlos Arvelo y Gabriel Olivero Presidente de Indesandi.

Fueron dispuestas las unidades de la Ruta de la Salud para ofrecer atención médica y odontológica gratuita a los asistentes y vecinos de la zona, también se instalaron colchones inflables, pinta caritas y demás actividades recreativas para el disfrute de los más pequeños.

Por Valencia, la delegación de niños nacidos entre los años 2004 y 2005 la conforman 140 niños que se han formado en los diversos espacios deportivos que reconstruido el ayuntamiento para la capacitación de nuevos talentos, son niños que antes de este oportunidad no han participado en eventos asociados o federados, son producto de la captación y desarrollo de los centros en las diversas comunidades

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.