COMPARTE

EFE

José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande, en el central estado mexicano de Puebla, fue asesinado a tiros la madrugada de este martes cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio, confirmaron fuentes oficiales.

Una fuente de la fiscalía de Puebla confirmó la muerte a balazos del presidente municipal, militante del izquierdista Movimiento Ciudadano.

El cuerpo del edil fue hallado en el interior de su automóvil sobre la carretera Valsequillo-Tecali, después de que sujetos armados que viajaban en otro vehículo abrieran fuego en su contra, de acuerdo con informes preliminares.

Hasta el lugar acudieron policías municipales y estatales, así como agentes del Ministerio Público para llevar a cabo la investigación del crimen, cuyo móvil aún se desconoce.

En septiembre de 2015, el alcalde fue víctima de un robo en su casa con violencia; los delincuentes lo golpearon y se apoderaron de un millón de pesos en efectivo (unos 53.079 dólares).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.