COMPARTE

EFE

Un grupo de alcaldes opositores demandó este jueves a la Vicepresidencia de la República la asignación de recursos para sus municipios, debido a que, aseguran, el presupuesto no les alcanza para pagar las subidas salariales de sus empleados, luego del aumentó decretado por el presidente Nicolás Maduro en agosto.

“Hace pocos meses el Gobierno nacional anunció unos aumentos salariales para todos los empleados (…) sin embargo, no nos han mandado los recursos, sino una parte muy pequeña”, aseguró el alcalde del municipio caraqueño Sucre, Carlos Ocariz, a los periodistas.

De acuerdo con las declaraciones de Ocariz, son 75 u 80 alcaldías de las principales ciudades del país las que se están viendo afectadas por esta situación y ante ello solicitan una reunión con el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, para acordar la asignación de recursos.

En ese sentido, el alcalde opositor del municipio caraqueño El Hatillo, David Smolansky, detalló que entregaron a la Vicepresidencia una serie de documentos en los que exponen la situación de las alcaldías, por lo que esperan que en las próximas horas se les convoque a la reunión con Istúriz.

En el encuentro con el vicepresidente “cada alcaldía estaría explicando la insuficiencia que hoy tenemos”, agregó el alcalde.

Ocariz y Somlansky llegaron a los alrededores de la Vicepresidencia acompañados de otros alcaldes de diferentes estados del país y algunos representantes sindicales, quienes, desde cierta distancia y frente a un cordón policial que les impedía llegar hasta el ente gubernamental, gritaban consignas exigiendo los recursos.

Asimismo, señalaron que, de no recibir respuestas de la reunión que piden tener con Istúriz, continuarán demandando los recursos ya que se trata de los sueldos de sus trabajadores.

El pasado 12 de agosto el jefe de Estado decretó un aumento del 50 por ciento del salario mínimo de los trabajadores públicos a partir de septiembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.