COMPARTE

Unas 100 alcaldesas de Colombia visitaron este miércoles la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para entregarle un manifiesto de respaldo al presidente, Juan Manuel Santos, a quien le pidieron persistir para alcanzar la paz en el país.

En el manifiesto, las alcaldesas aseguraron ser “líderes naturales para implementar cada una de las estrategias que desde el Gobierno nacional se diseñen para la implementación de los acuerdos, y las fases de construcción y consolidación de la paz en concordancia con las dinámicas de reconciliación regional”.

También, en el documento expresaron “un compromiso firme por la paz” que las llevará a asumir con “valentía y decisión, los retos que implica la construcción de una sociedad democrática e incluyente”.

En respuesta, el jefe de Estado indicó que las alcaldesas son las “constructoras de la paz” en el país y les pidió que fueran sus “coequiperas” en la consolidación de la reconciliación nacional.

María Luisa Arango, alcaldesa de Tumaco, uno de los municipios del departamento de Nariño (suroeste) más afectados por la violencia que generan guerrilla y narcotraficantes, calificó al mandatario como “héroe” por defender a los municipios victimizados por el conflicto armado.

También, la alcaldesa de Paz del Río, en el departamento de Boyacá (centro), felicitó al presidente por el Premio Nobel de Paz 2016 que le fue concedido y dijo que ella y sus colegas son “soldadas de la paz y de la esperanza”.

El pasado 7 de octubre Santos fue galardonado con el Premio Nobel de Paz por sus “decididos esfuerzos” por buscar el fin de un conflicto de 52 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla con la que firmó un acuerdo de paz el 26 de septiembre en Cartagena. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.