COMPARTE
Un incremento de 240% en los ingresos correspondientes a la recaudación de impuestos en relación al 2013, demostró el alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, durante la presentación de la memoria y cuenta 2015 que llevo a cabo en la Plaza Bolívar de este municipio, reseña nota de prensa del ente gubernamental.

El mandatario municipal ofreció un recuento de los ingresos, obras y servicios que desde la Alcaldía de Bejuma ha adelantado. Rodríguez Núñez destacó que los ingresos por recaudación de impuestos municipales han alcanzado un sostenido aumento que en este ejercicio fiscal sobrepasó los 34 millones de bolívares.

Este incremento se debe a la confianza que han depositado los contribuyentes en una administración transparente y eficiente, que hace un esfuerzo diario para extender los recursos tomando en cuenta la situación de escasez que nos golpea, comentó

Destacó que la Dirección de Servicios Públicos soporta el mayor peso de la responsabilidad, pues realiza múltiples actividades para el mantenimiento del ornato público, infraestructura vial, alumbrado público, mantenimiento y recuperación de pozos, recolección de la basura, entre otras.

Los ingresos por transferencia provenientes del Gobierno nacional fueron de 220 millones de bolívares, 85% de ello del Situado Constitucional, 14% del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y 1% del Situado Estatal. Este monto, unido a lo recaudado, se invirtió en funcionamiento, obras y proyectos, seguridad y defensa, turismo y cultura, deportes, bienestar social y Spinna.

Rodríguez Núñez comentó que la inversión en obras fue de unos 42 millones de bolívares, con lo que se hizo asfaltado y reparación de la infraestructura vial, así como la rehabilitación de instalaciones deportivas en las tres parroquias, lo que incluyó la instalación de equipos para ejercicio al aire libre, construcción del paso peatonal y drenaje de un tramo de la avenida Bolívar de Bejuma.

También se hizo la segunda fase de la Planta Potabilizadora y Embotelladora de Agua, la construcción de áreas deportivas y recreativas en la entrada del Bejuma Ranch, mejoras en la entrada de la calle Páez, ampliación y mejoras en la sede del Comando Policial  de Bejuma, en las oficinas de la alcaldía y del Registro Civil de Canoabo y Chirgua, reparaciones en las Iglesias, y rehabilitación del sistema eléctrico en el municipio, especialmente en Chirgua, dijo el mandatario de la localidad.

Rodríguez Núñez enfatizó que este 2016 se presenta como un año lleno de retos, y resaltó que a pesar de la crisis económica los bejumeros tienen amor por el municipio y voluntad para seguir adelante.(DA)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.