La alcaldía de San Diego, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, retomará en los próximos días los procedimientos de demolición de obras que no cuenten con la debida permisología del gobierno local, garantizando de esta manera el control urbano en el municipio.

El anuncio fue hecho por el arquitecto Miguel Hinojosa, director de Desarrollo Urbano y Catastro, quien además explicó que la idea es dar cumplimiento a las variables urbanas fundamentales, entre las que destaca la solicitud de los permisos necesarios para la ejecución de obras en el municipio, además del respeto de los limites de espacio, evitando que se tomen áreas que pertenecen a la municipalidad.

Hinojosa informó que las próximas demoliciones se realizarán en sectores como: El Remanso, El Morro y Las Josefinas, pues se trata de casos en los que se violaron normas del Plan de Desarrollo Urbano local, puntualmente por la ejecución de nuevas construcciones o ampliaciones sin la debida permisología, y considerando que –según indicó Hinojosa- se agotaron las vías legales.

La población debe entender que este tipo de obras se deben realizar a través de trámites regulares, es decir, solicitar sus permisos ante la Alcaldía, y no empezar a hacer construcciones ilegalmente, refirió el funcionario.

El director explicó que el personal de la alcaldía, puntualmente de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, está presto a brindar la asesoría necesaria a quienes deseen presentar un proyecto de construcción o ampliación de inmuebles, evitando así invertir antes de contar con la autorización del ente municipal.

Entre otras actividades, Hinojosa comentó que también se realizarán levantamientos georeferenciales con apoyo del Instituto Geográfico Simón Bolívar en el sector La Esmeralda, así como también se activarán procesos de titularidad y entrega de terrenos en la zona de valor tradicional en el municipio.

Recordó que en el último trimestre del año 2015 se realizó una primera demolición en el sector Valle Verde, caso en el que se tomaron espacios municipales y se construyeron locales comerciales en una zona residencial, por lo que se procedió a tomar las medidas correspondientes.

Hinojosa exhortó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de asesorarse antes de realizar construcciones o ampliaciones en sus inmuebles, evitando así que la Alcaldía ejecute demoliciones por tratarse de obras no avaladas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.