COMPARTE

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Carlos Alcántara, informó que fueron autorizadas las rutas de dos marchas convocadas por sectores de la oposición para este miércoles 26 en el municipio Valencia, a desarrollarse desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El también director general de la Policía de Carabobo indicó que el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, dio permiso para el desarrollo de la marcha solicitada por el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Santafé, que partirá desde la avenida Cedeño, atravesando la avenida Bolívar Norte, cruzando en la calle 137 hasta llegar al centro comercial. Shopping Center.

Alcántara agregó que también fue autorizada una movilización, a solicitud de Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, que partirá desde la redoma de Guaparo atravesando la avenida Bolívar Norte sentido Sur, hasta llegar al Rectorado.

El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que las manifestaciones pacíficas son un derecho constitucional que debe ser ejercido con la permisología de los alcaldes de cada municipio, quienes además tienen la responsabilidad de garantizar el orden público. Detalló que una vez autorizadas las movilizaciones, el alcalde debe supervisar que se cumplan las rutas establecidas y se mantenga el orden público en todas las vías a transitar. “El alcalde Rodríguez debe ser garante de la paz en estas actividades”, dijo.

Alcántara aseguró que el coordinador regional de la MUD, Carlos Santafé, también es responsable de que la marcha de la oposición se cumpla bajo los parámetros de la ley, según lo notificado y autorizado.

El funcionario reiteró que, todas las manifestaciones o concentraciones públicas convocadas por partidos políticos, líderes sociales o personas naturales deben desarrollarse con carácter pacífico.

“El alcalde encargado Santiago Rodríguez, debe hacerse responsable por lo que se pueda generar, tiene la responsabilidad de ejercer las acciones necesarias para restablecer el orden público, en cualquier escenario que se presente, entendiendo que las rutas notificadas son las únicas que fueron autorizadas”, concluyó.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.