COMPARTE

La Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) instaló este miércoles una mesa técnica de ambiente junto a representantes de los más reconocidos gremios y cámaras del estado, en donde se analizaron variables vinculadas al servicio de aseo urbano con el fin de poder generar, en conjunto, propuestas factibles que se traduzcan en mejoras a pesar de las dificultades económicas.

Desde las instalaciones del Instituto Municipal del Ambiente, el presidente del IMA, José Antonio García, lideró la actividad especial, acompañado por Juan Carlos Carpico, coordinador general de operaciones de la alcaldía, con el objetivo de debatir el tema de los desechos sólidos ante la crisis que presenta el país y de la cual no escapa la ciudad de Valencia; de esta forma buscar soluciones en beneficio de los ciudadanos.

“En nombre del municipio agradecemos a todos los comerciantes, empresarios, académicos, técnicos, ejecutivos y profesionales que a través de las cámaras y gremios que los representan, el día de hoy se han sumado activamente en la búsqueda de propuestas concretas para continuar solucionando la problemática de la basura entendiendo todas las variables económicas y sociales que inciden en la prestación del servicio” destacó García.

A través de esta mesa técnica interinstitucional ambiental de trabajo, se pretende elaborar conclusiones que llevándolas a cabo a través del IMA se puedan traducir en mejoras sustanciales en la prestación del aseo urbano con miras al año venidero.

La solución a la problemática de la basura pasa porque cada uno de los ciudadanos, entendamos que es un tema de corresponsabilidad ciudadana, que nos afecta a todos por igual, debemos tomar conciencia y de aportar propuestas en pro del bienestar colectivo” enfatizó el presidente del IMA.

“Es un tema que nos compete a todos, como ciudadanos, comunidades, instituciones y empresas privadas o públicas, quienes queremos una mejor calidad de vida en la Valencia Bonita que juntos estamos construyendo”, agregó.

Entre los presentes estuvieron Guillermo Manosalva e Igor Bello (Cámara de Comercio), José Alaimo (Cámara de la Construcción), Gustavo Marvez (Colegio de Arquitectos), Ileana García (Cámara de Industriales), Carlos Luis González (Fedecamaras),  Manuel Díaz (Asociación de Ejecutivos), Pablo Aure y los concejales miembros de la comisión de ambiente de la cámara municipal a pesar de haber sido convocados no asistieron.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.